- 13 de agosto de 2025
ITEA Participa en JORNADAS POR LA PAZ “Por una Cultura de Excelencia”
Con el impulso del Gobierno Federal, del Gobierno Del Estado y la Secretaría De Educación, este sábado 9 de agosto, se llevó a cabo la “Jornada Por La Paz” de aplicación de exámenes para la acreditación de primaria y secundaria.
A poco más de 800 personas se les brindó atención y aplicación de examen Diagnóstico y de Reconocimiento de Saberes, en 9 municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, El Mante, Tampico, Soto La Marina, Victoria y Altamira.
En el arranque de la aplicación de exámenes la titular del ITEA, Gloria Guadalupe González González, agradeció el compromiso de cada una de las sedes municipales participantes y ante todo, el apoyo de los secretarios técnicos regionales de las Mesas de la Paz de Tamaulipas y remarcó el compromiso con cada una de las personas que acudieron durante la jornada, dándoles la confianza de que se les brindará atención de calidad en el caso de que no lleguen a acreditar el examen, para que vuelvan a presentar.
Cabe señalar que el secretario Técnico Estatal de la Mesa de Construcción de Paz de Tamaulipas, Geovanny Alain Sánchez López brindó acompañamiento en Ciudad Victoria, comentó que su equipo de trabajo en cada región estarían como responsables con los Coordinadores y Coordinadoras de Zona, así como el personal directivo y administrativo del Instituto.
Esta Jornada ayudará en el abatimiento al rezago educativo en el país, pero sobre todo acercará a quienes por alguna razón no han certificado sus estudios de educación básica como lo es la educación Primaria y/o Secundaria o que no sepan leer ni escribir.
