- 3 de junio de 2025
Entrega ITEA certificados de educación básica a personas educandas y constancias a prestatarios de servicios social
Ciudad Victoria, Tam., este 02 de junio, con la suma de esfuerzos y en el marco del programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido” el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), hizo entrega de poco más de 150 certificados de educación Primaria y Secundaria a personas jóvenes y adultas atendidas por alumnos y alumnas de la Preparatoria Federalizada número 1 “Ing. Marte R. Gómez, de la Preparatoria Federalizada número 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez” y del Colegio de Bachilleres Plantel 05 de Ciudad Victoria.
Jóvenes estudiantes que vivieron la experiencia de brindar acompañamiento a personas jóvenes y adultas para que lograran certificar sus estudios o como promotores de los servicios educativos gratuitos que se brindan en el ITEA al realizar su servicio social.
Ante la presencia de autoridades como la representante del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdéz García; estuvo presente la coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Sandra Luz Pedraza Anaya; el representante del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo García, acudió el coordinador de Vinculación y Difusión, Héctor Manuel Hernández Navarro; la directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González; la directora de la Preparatoria Federalizadas núm. 1, Ma. del Carmen Sandoval Navarro; la directora de la Preparatoria Federalizada núm. 2, Norma Irene Morales González; el director del COBAT 05 Plantel Victoria, Juan Pablo Trejo Rodríguez; el comisario en el ITEA, Tomás Reséndez González; el coordinador de Zona del ITEA, Guadalupe Castillo López; autoridades educativas de planteles como el ITACE, Conalep, personal docente y directivo del ITEA.
En las palabras de la coordinadora de OPD´s, Sandra Luz Pedraza Anaya, reconoció la labor de las instituciones al hacer posible este logro para las personas que estudian en el Instituto, a los jóvenes estudiantes de educación media superior al estar en este proceso y por su valiosa participación como promotores o acompañantes en este esfuerzo educativo, demostrando que cuando las generaciones se unen el impacto es aún mayor.
“Desde el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirmamos nuestro compromiso con la educación de personas jóvenes y adultas, trabajamos por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, donde nadie se quede atrás por falta de acceso a la educación”
Por su parte la titular del ITEA, agradeció el apoyo de cada uno de los institutos de Educación Media Superior y Superior que abren las puertas al ITEA para no solo dar oportunidad a los jóvenes estudiantes, que realicen el servicio social, sino involucrarlos en una experiencia tan bonita como brindar el beneficio de la educación a las personas que así lo requieren, ya sea un amigo, tío, tía, mamá, papá, abuelito, abuelita y sobre todo el esfuerzo y tiempo dedicado por parte de los estudiantes al ayudar a quienes así lo requieren.
Durante el evento y con motivo de orgullo, las palabras a nombre de los graduados las dijo la educanda, María Concepción Montoya Delgado y por parte de los estudiantes del nivel medio superior, estuvieron a cargo de la alumna, Emma Cecilia Casique Montoya, estudiante de la Preparatoria Federalizada número 2.
#SecretaríaDeEducación #SubsecretaríaDeEducaciónMediaSuperiorYSuperior #PreparatoriaFederalizada1 #PreparatoriaFederalizada2 #COBATPlantel05 #INEA #JuntosEsMásFácil #INEA #EducaciónParaTodasYTodos
