MEVyT

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajoes una propuesta educativa que tiene las siguientes características generales:

  • Centra la atención en el proceso de aprendizaje. Este tiene como punto de partida las experiencias, intereses y expectativas de las personas que aprenden.
  • Favorece que las personas valoren su conocimiento previo e incorporen concientemente lo que aprenden a situaciones relacionadas con su contexto. Memorizar no es sinónimo de aprender.
  • Determina los contenidos con base en las necesidades e intereses reales de las personas jóvenes y adultas. De tal manera que lo que éstas aprenden se vincula y tiene una aplicación en su vida cotidiana.
  • Organiza las actividades educativas considerando que la persona que aprende, aunque no haya asistido a la escuela, tiene una serie de experiencias, conocimientos y saberes adquiridos a lo largo de su vida. Esto le permite resolver, de diferentes formas, las situaciones que enfrenta.
    Los conocimientos y saberes de las personas son reconocidos y pueden ser acreditados.
  • Se organiza a través de módulos, en donde los contenidos y actividades se trabajan como temas de interés que se relacionan con la vida de las personas y favorecen el desarrollo de competencias.

Que los datos proporcionados para el registro de los Educandos, así como de las Figuras Solidarias e Institucionales, están protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), con fundamento en los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, decimosexto, decimoséptimo, vigésimo octavo, vigésimo noveno, trigésimo primero, trigésimo segundo y trigésimo tercero de los Lineamientos de Protección de Datos Personales. Lo anterior se informa en cumplimiento del décimo séptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de Septiembre de 2005.