Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 08 de octubre de 2021
  • Prensa

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Ciudad Victoria, Tam., el 6 de octubre en la sala de juntas de la Dirección General del ITEA, se llevó a cabo reunión de trabajo, presidida por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Jóvenes y Adultos (ITEA), Oscar Armengol Guerra Corza, con integrantes del Patronato Pro-Educación para Jóvenes y Adultos en el Edo. de Tamaulipas, A.C.

Se contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva del Patronato, Josefina Guzmán Acuña; así como los integrantes: Jorge Alemán Reyna, Domingo César Guerra García, Francisco Javier Ramos Aguirre y el enlace del Departamento de Vinculación Ciudadana del ITEA, Karla Castillo Zapata.

El objetivo es atender las necesidades educativas de las personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante que se encuentran en rezago educativo; funciones de las figuras solidarias que participan en el patronato voluntariamente, sin fines de lucro, ni relación laboral con el instituto y están apoyando en las tareas educativas en beneficio directo de las personas jóvenes y adultas en el rezago educativo en las Coordinaciones de Zona del estado. Aplicadores de exámenes, apoyo de acreditación, apoyo informático, apoyo técnico, asesor educativo, enlace regional de apoyo en Coordinación de Zona,  enlace regional de registro en plaza comunitaria, enlace de vinculación, formador especializado, organizador de servicios educativos, promotor de plaza comunitaria y orientador educativo del grupo 10-14; asegurando la mayor cobertura de atención educativa  a través de 1,646 espacios físicos habilitados como círculos de estudios y  65 plazas comunitarias.

La presidenta mencionó la importancia de apoyar la política que orienta a la educación de las personas, celebrando convenios para que se dé el debido cumplimiento de dichos objetivos.

 

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica