Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 15 de septiembre de 2021
  • Prensa

Firman ITEA – UPN Acuerdo de Colaboración

En las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, este 15 de septiembre, firman Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco de Educación para Jóvenes y Adultos (ITEA) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Dicho acuerdo tiene el objetivo de establecer bases de colaboración para que alumnos de la UPN puedan llevar a cabo su servicio social en línea; que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos durante su formación académica en el ITEA.

La firma de dicho acuerdo estuvo a cargo del director general del ITEA, Oscar Armengol Guerra Corza y el director de la Unidad UPN 281, Pedro Javier Vargas García.

En las palabras de bienvenida el Director General del ITEA mencionó:

“Queremos que estos Acuerdos de Colaboración que hoy firmamos, sean de utilidad para el buen desempeño del Instituto, que cada una de las Instituciones logremos cumplir con lo establecido, que los estudiantes durante su servicio social puedan desarrollar en campo su práctica educativa y, en ese sentido nuestro instituto facilite su trámite en el cumplimiento de su servicio social y poder mejorar mientras tengamos la facilidad de participar.

Por su parte, el Director General de la UPN 281 comentó:

“Quiero agradecer y saludar a nombre de la Institución, esta es una alianza que nos permitirá que los estudiantes que aprovechan nuestra oferta educativa en el estado puedan además realizar su servicio social, en Instituciones de Prestigio como lo es el ITEA, llegar a concretarlo para ir abriendo los espacios donde los estudiantes puedan ser prestadores se servicio social y poder ofertar además nuestros servicios. Quiero agradecer al director del ITEA, por las facilidades que ofrecen para la firma de este Acuerdo y tengan la plena seguridad que será de beneficio para ambas instituciones”.

Firmaron como testigos en este convenio, por parte de la UPN; Coordinadora de Servicio Social, Mónica Terán Pérez y por parte del ITEA; el Director de Operación Educativa del ITEA, José Eduardo Hernández Rangel; ante la presencia del Subdirector de la Unidad 281, Miguel Ángel Tapia Godina; la Coordinadora de Difusión y Extensión de la UPN, Ana Belia García Castillo; Secretaria Particular del ITEA, Karla Edith Alfaro Izaguirre y la Jefa del Departamento de Concertación del ITEA, Rubí Karina Bautista Ruiz.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica