Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 28 de septiembre de 2020
  • Prensa

ITEA da Seguimiento a Estrategia de Asesoría en Red

Ciudad Victoria, Tam., en las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección General del ITEA; del día 28 de septiembre al 2 de octubre del presente, el Encargado de la Dirección General del ITEA, José Eduardo Hernández Rangel, llevó a cabo videoconferencia con Coordinadores de Zona y Técnicos Docentes, con la finalidad de dar seguimiento a la Estrategia de Asesoría en Red, así como la Mesa de Atención a Distancia.

Se dieron a conocer los resultados del seguimiento en cuanto a atención que han tenido las Coordinaciones de Zona por microrregión y el seguimiento que se tiene en las dos modalidades de atención: MEVyT en Línea y Asesoría en Red.

Por su parte el Encargado del Despacho de la Dirección del ITEA, en su intervención mencionó:

“A través del uso de la tecnología tendremos esta nueva forma acercamiento, para responder a los nuevos retos que implica adaptarnos a una nueva realidad con convivencia segura, donde la salud es lo más importante. Es un momento diferente para todos, que implica cambiar en todos los aspectos de la vida; una de las prioridades es que podamos realizar esta videoconferencia y tener estos diálogos con Coordinadores de Zona, Técnicos docentes, Formadores. Es muy importante atender a las personas, brindarles acompañamiento;  que el asesor contacte a los educandos por medio de una llamada telefónica o a través de diversos medios, con la finalidad de darles seguimiento de atención a distancia, para garantizar su educación, en el contexto presente de la contingencia sanitaria. La primera pauta es que en nuestro Instituto se transforma la vida de las personas, se les reconocen sus saberes, somos un Instituto de Educación donde se desarrollan competencias que mejoran su situación personal, no solamente se les entrega un certificado, se validan sus saberes y sobre todo asumir nuestra responsabilidad de atención, a través del trabajo en equipo”.

En las videoconferencias se atendieron dudas de cada uno de los compañeros, comentarios, sugerencias y, ante las cuestiones que se hicieron a los Técnicos Docentes mencionaron el mayor aprendizaje que les ha dejado la situación de pandemia, sobre todo, se hizo hincapié a las estrategias que manejan con sus asesores educativos y con sus educandos; el compromiso de trabajar en equipo y aprovechar los recursos del uso de la tecnología.

Por lo que, se sigue invitando a las personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante sin educación básica para que inicien su Pre-Registro a través de la página http://itea.inea.gob.mx/ o bien, pueden escribir al correo ofertadigital_tam@inea.gob.mx, llamar al teléfono gratuito 800 710 66 04 y posteriormente se les indicará la forma de estudio en línea. #AprenderTeTransforma #INEA #SET #GobTam #TiempoDeTodos #JuntosEsMásFácil #MEVyTEnLínea

 

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica