Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 01 de noviembre de 2019
  • Prensa

ITEA Invita a Jornada Nacional de Acreditación y Certificación

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) invitan a la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, los días 8, 9 y 10 de noviembre del año en curso, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para ello, el ITEA lleva a cabo los preparativos en sus 19 coordinaciones de Zona.

 

La Jornada Nacional de Acreditación y Certificación tiene como propósito promover la aplicación de exámenes a los educandos que están en la fase terminal de su proceso de alfabetización y para los educandos que les falta de 1 a 2 módulos para concluir nivel; además acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sepa leer y escribir, o a quienes por alguna razón interrumpieron sus estudios de primaria o secundaria.

 

El Director General del Instituto, Roberto González González hace la invitación en todo el Estado:

 

“Invitamos a las personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante que requieran culminar su educación básica o a quienes no sepan leer ni escribir, que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, o bien ya hayan iniciado un módulo con nosotros que se acerquen a nuestras Coordinaciones de Zona ubicadas en todo el Estado; esta oportunidad les ayudará tanto en su vida personal como profesional y a los jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios, están muy a tiempo para que sigan superándose, no tiene ningún costo”

 

Durante la Jornada podrán acreditar la alfabetización, primaria o secundaria quienes cumplan con lo siguiente:

 

Alfabetización

Beneficiarios activos que tienen vinculado el módulo La Palabra, y ya presentaron la formativa 2, es decir que ya están en la fase final del proceso de alfabetización.

Primaria y Secundaria

Beneficiarios activos que les falten de 1 a 2 módulos.

Población interesada en certificar sus conocimientos, bajo la presentación del Programa de Certificación (Primaria y Secundaria), especialmente para empresas con las que se tiene o se pueden establecer alianzas.

Inactivos y bajas a los que les falten 4 módulos o menos para concluir nivel

Para poder presentar examen, debes llevar tu credencial del INEA o una identificación oficial vigente con fotografía.

 

Acudan a registrase en las oficinas o plazas comunitarias de las 19 coordinaciones del ITEA, para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos gratuitos 800 710 66 04 y 800 00 60 300 o bien entrar a la página https://www.gob.mx/inea/

Visite nuestras páginas de Facebook: ITEA Tamaulipas y Twitter: @ITEAoficial

 

Si tienes alguna duda, envía un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx

https://www.youtube.com/watch?v=oR6NPWiswXY

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas