Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Firman Convenio de Colaboración ITEA y el Sistema DIF Victoria

En la sala de juntas del Sistema DIF Victoria, el 2 de julio del presente firmaron convenio de colaboración el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Sistema DIF Victoria, el director general del ITEA, Roberto González González; el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti; la Directora del Sistema DIF Victoria, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra y la Directora de Bienestar Social del Municipio, Yolanda Quintanilla Becerra.

En las palabras de la Directora del DIF Victoria, Juanita Anyelin Quintanilla mencionó:

A nombre del Sistema DIF Victoria a nombre su Presidenta la Sra. Arcelia Flores de González, doy la más cordial bienvenida a cada uno de los presentes, esperamos que el vínculo que hoy se forma venga a fortalecer los programas que ambas instituciones accionamos día a día en beneficio de los ciudadanos (…) trabajar más allá de lo posible, el presente convenio de colaboración contribuye a disminuir el rezago educativo que existe actualmente en trabajadores del DIF Victoria,  lo cual además    estimula en la autoestima de cada uno de ellos, impulsándolos a alcanzar metas que no pudieron cumplir en el pasado, siendo así ejemplo en sus familias de que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr, no cabe duda que exista un buen gobierno, funcionarios y trabajadores, debemos estar capacitados y con ello brindarles un servicio de calidad. Pronto estaremos reunidos nuevamente para otorgar a la primera generación de graduados los documentos que hagan constar su nivel educativo cursado.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Directora de Bienestar Social del Municipio, Yolanda Quintanilla Becerra y comentó que quienes convergen la necesidad de firmar un convenio de colaboración en beneficio de los trabajadores del DIF Victoria, además hizo ver que estas acciones se encuentran alineadas con las políticas públicas que en materia educativa impulsa el Gobierno del Estado y el Municipio.

El presidente municipal, Xicoténcatl González, mencionó que es obligación de todos dar una herramienta tan fabulosa como la educación, para que puedan aplicar sus derechos y conocimientos con responsabilidad y agradeció a cada uno de los integrantes por ser parte de este compromiso con la sociedad.

Por su parte el director general del ITEA, agradeció el gran apoyo que se le dará para poder aprovechar los beneficios otorgados para los trabajadores y las personas que lo necesiten:

Agradezco a todos y cada uno de los colaboradores por apoyar en la educación para jóvenes y adultos que requieren su educación básica y sobre todo para cumplir con esta responsabilidad, y lograr una ciudadanía cada vez más preparada. El beneficio es para todos y nos llena de orgullo y satisfacción seguir abatiendo el rezago educativo en Tamaulipas. 

Formaron parte de la firma de dicho convenio de colaboración, el segundo síndico, Luis Torre Aliyán; las regidoras Verónica María García Barrón e Itzalli Victoria Anzures Silva; el secretario técnico, del DIF Victoria, Alberto Toscano Castillo; la secretaria técnica del ITEA, María del Rosario Hernández Montelongo y el coordinador del Programa de Proyectos Estratégicos, Erick Ceballos Báez.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica