Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA Firma Convenio de Colaboración con Ayuntamiento de Victoria

El Gobierno del Estado a través del ITEA firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Victoria, el día 7 de mayo, en la sala de juntas de la presidencia municipal, en el cual su principal objetivo es trabajar con el programa del INEA “El Buen Juez por su Casa Empieza”, invitar a los trabajadores del Ayuntamiento que no hayan concluido su educación básica y que inviten a sus familiares o amistades que así lo requieran y atender a personas de 15 años en adelante que no cuenten con su educación básica, además de brindar espacios educativos para que sean utilizados como círculos de estudio. Acciones alineadas a las políticas públicas, que en materia educativa impulsa el gobierno del estado y el municipio a la sociedad mexicana y que se reconozcan los derechos educativos.

El director general del ITEA, Roberto González González agradeció el apoyo y coordinación que se tendrá con el edil de Victoria y mencionó:

La firma de este convenio podrá ayudar a todos los trabajadores que lo necesiten, además de agradecer los espacios educativos que nos ofrecerá para que sean utilizados como círculo de estudio y sobre todo que la sociedad que así lo requiera puede acudir a retomar sus estudios y con esta alianza seremos constantes para abatir el rezago educativo en el Estado.

Por su parte el presidente municipal agradeció y comentó:

Lo más valioso que tenemos es nuestra gente, cuando cualquier instrumento que nos ayude para que estemos en igualdad de educación es valioso y estamos contentos con este convenio porque nuestra gente lo va a ver realizado. Practicamos los mismos ideales y trabajemos juntos con pasos firmes y consolidados para lograrlo.

Firmaron el convenio de colaboración, el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; el director del ITEA, Roberto González González; la Secretaria Técnica del ITEA, María del Rosario Hernández Montelongo; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y el Segundo Síndico, Luis Torre Aliyan.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica