Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 19 de febrero de 2018
  • Prensa

El ITEA Llevó a Cabo su Primera H. Junta Directiva

En las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, el 19 de febrero el ITEA llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva; presidida por la Coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomeli, quien representó al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación.
Con la presencia de representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, Secretaría de Bienestar Social, representante del SNTEA, Contraloría Gubernamental, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Gerardo Molina Álvarez, acudió el Subdirector de Delegaciones del INEA, Jorge Alberto Carranza Castillo y el Director General del ITEA, Roberto González González, fungiendo como Secretario.
Se dieron a conocer temas como: Acuerdos a considerar por la H. Junta Directiva, evaluación de los programas educativos, informe de actividades durante el periodo noviembre-diciembre y enero 2018, además de las metas establecidas para el presente año.

El Director General de ITEA además de agradecer mencionó que se tiene un gran compromiso en cada Coordinación de Zona para buscar abatir el rezago educativo en el Estado:
“Durante el inicio de este año he realizado reuniones con 14 Coordinaciones de Zona, para establecer metas y estrategias educativas, con el apoyo de dependencias públicas y privadas, el apoyo de cada uno de nuestros asesores educativos que son aproximadamente mil 300, técnicos docentes, personal operativo, gracias a la firma de convenios de colaboración con dependencias como la Secretaría del Trabajo, Seguridad Pública, se ha brindado atención educativa a los trabajadores, sus familias y personas en reclusión.
En las palabras de la representante del Secretario de Educación, Glenda Cervantes Lomelí mencionó:
“A nombre del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar agradezco a todos ustedes su presencia en esta primera sesión ordinaria y felicito el trabajo que realiza el Instituto en favor de la educación”

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica