Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 07 de noviembre de 2017
  • Prensa

ITEA Firma Convenio de Colaboración Interdependencias

El 7 de noviembre, en la sala de juntas de la Secretaría del Trabajo, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) firmó el convenio de colaboración interdependencias, con el objetivo de fortalecer acciones educativas en beneficio de las y los trabajadores, sus familias y abatir el rezago educativo de las personas en reclusión, próximas a ser liberadas.
Dicho convenio fue celebrado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Subsecretaría de Ejecución y Sanciones y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
Para la firma y el respaldo de cada una de las Dependencias firmaron el convenio la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez; la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Marisa Quintanilla de la Garza y por una parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Roberto González González.
En las palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira mencionó que la educación impulsada a través de acciones de calidad educativa para el crecimiento de los trabajadores ayuda en su crecimiento laboral, por lo que agradeció a cada uno de los representantes de institutos la labor que se inicia en beneficio de quienes lo necesiten.
Por su parte la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social hizo hincapié en que se está trabajando ya con el tema de la educación muy de la mano con el personal del ITEA, se está buscando que los internos cuenten con educación, para cuando obtengan su libertad puedan lograr obtener sus certificados de educación y salgan mejor preparados por el bienestar de sus familias.
El Director del ITEA, Roberto González González mencionó:
“La firma de convenios de Colaboración nos ha ayudado en todos los aspectos, puesto que es un compromiso que tenemos con el Gobernador del Estado, abatir el rezago educativo con excelencia en Tamaulipas, obtener la bandera blanca y por eso valoramos el apoyo tanto de Dependencias Gubernamentales como no Gubernamentales. En el caso de los Centros de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social deberemos atender a 1,870 internos sin educación básica” Puntualizó.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas