Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 23 de noviembre de 2017
  • Prensa

El ITEA Realiza la cuarta Sesión Ordinaria

El día 23 de NOVIEMBRE, en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, el ITEA llevó a cabo la 4a. Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, la cual fue presidida por la Coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomeli, quien representó al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; con la presencia de representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, Secretaría de Bienestar Social, representante del SNTEA, Contraloría Gubernamental, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, en el caso del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Héctor Mauricio López Velázquez, acudió el Subdirector de Delegaciones del INEA, Jorge Alberto Carranza Castillo y el Director General del ITEA, Roberto González González, fungiendo como Secretario.
Los temas a tratar fueron: Acuerdos a Considerar por la H. Junta Directiva, Evaluación de los Programas Educativos, Informe de Actividades y Avances del trimestre agosto – octubre 2017.
La representante del Secretario de Educación, Glenda Cervantes Lomelí mencionó:

“Los retos los tenemos desde que empezó esta administración, nos compete apoyarnos ya que tenemos una meta y estamos muy comprometidos para hacer bien las cosas, nuestro reto es Tamaulipas. En representación del Secretario de Educación, de nuestro Gobernador, del Subsecretario de Educación, es un honor poder realizar este trabajo activamente, les agradezco a cada uno el trabajo realizado y esperamos el mismo esfuerzo para el año 2018”.

El Director General, Roberto González González, señaló en su informe de actividades que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para el logro de las metas establecidas durante el periodo que se presenta a la Junta Directiva y señaló:
“La Educación para Jóvenes y Adultos es muy importante para nuestro Instituto, confiamos mucho en nuestros aliados, en el apoyo de la federación y el estado, es un reto y tenemos que rendir cuentas. En este periodo que informamos han concluido algún nivel educativo 21 mil 415 personas, por lo que alcanzamos una eficiencia del 96.01%, con la colaboración de 1,094 figuras solidarias como lo son nuestros asesores educativos; con una infraestructura operativa para el desarrollo de los programas de 2,373 espacios físicos como círculos de estudio y 64 plazas comunitarias en el estado, actualmente atendemos a 30 mil 372 personas mayores de 15 años”
En las palabras del representante del INEA, Jorge Alberto Carranza Castillo comentó:
“Nuestro Director General del INEA, Mauricio López Velázquez trabaja con cada una de las delegaciones e Institutos y cuida las formas para que se tenga una sinergia entre la parte federal y estatal en favor de la educación que es lo que nos preocupa, el ITEA ha tenido muy buenos resultados y sabemos del esfuerzo que realiza para lograr abatir el rezago educativo en su estado”

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas