Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 10 de septiembre de 2017
  • Prensa

ITEA Participa en reunión del Grupo Directivo de la Estrategia de Inclusión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Roberto González González, participó en las mesas de trabajo sobre la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2017.
En este encuentro el titular del ITEA, dio a conocer las acciones para incrementar el logro de personas alfabetizadas en el Estado; además de certificar a adultos de primaria o secundaria a través del PEC-INEA y el Programa Regular.
Mencionó que en Tamaulipas existe un registro de poco más de 800 mil personas mayores de 15 años, que no han iniciado o concluido su educación básica.
Subrayó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por fortalecer los mecanismos de coordinación con autoridades federales, estales y municipales; firmar los convenios necesarios y trabajar para cumplir con las metas establecidas en la presente administración.
“En ITEA estamos trabajando en el Programa de Certificación con los municipios, con programas establecidos en SEDESOL, INAPAM y CONAFE, a fin de definir y dar seguimiento a las operaciones que impactaran en la mejora de la calidad educativa a los tamaulipecos”, destacó González González.
Al encuentro que se realizó en la sala polivalente de la Torre Bicentenario, asistieron Gerardo Terán Cantú; delegado de la Secretaría de Educación; María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de SEDESOL, además de representantes de la SET, DIF Tamaulipas, ITABEC, entre otros.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica