Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA Realizó la tercera Sesión Ordinaria

El día 23 de agosto, en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, se llevó a cabo la 3era. Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, la cual fue presidida por la Coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomeli, quien representó al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; en dicha sesión ordinaria asistieron representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, Secretaría de Bienestar Social, representante del SNTEA, Contraloría Gubernamental, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Héctor Mauricio López Velázquez, acudió el Subdirector de Delegaciones del INEA, Jorge Alberto Carranza Castillo y el Director General del ITEA, Roberto González González, fungiendo como Secretario.
Se dieron a conocer temas como: Acuerdos a considerar por la H. Junta Directiva, evaluación de los programas educativos y de los avances durante el segundo trimestre del año.
En las palabras de la representante del Secretario de Educación, Glenda Cervantes Lomelí mencionó al Director del ITEA:

“Vemos que además de lo financiero, en lo académico vamos muy bien en cuanto a cobertura y calidad educativa, a nombre del Secretario de Educación el Dr. Héctor Escobar, agradecemos al equipo de trabajo que usted encabeza en este instituto, tiene mucho que ver para que estos logros se vayan manifestando en cada una de las Juntas Directivas”

El Director General de ITEA además de agradecer mencionó que se tiene un gran compromiso con las personas sin su educación básica:
“Durante este periodo hemos atendido a 41 mil 575 personas y en cuanto a conclusiones de nivel, en el Inicial 3 mil 221, en el de Primaria 3 mil 165 y en Secundaria 7 mil 579. Por lo que se trabaja en conjunto con dependencias públicas y privadas y con el apoyo de cada uno de nuestros asesores educativos, técnicos docentes y personal operativo cumpliendo con las necesidades educativas en nuestro estado”
En las palabras del representante del INEA comentó:
“Antes que nada quiero felicitar a Tamaulipas sobre todo en el logro de Alfabetización, ya que nuestro Director General del INEA, Mauricio López Velázquez pretende que en este año se mejore mucho en la parte de alfabetización y los logros que presenta el instituto en cuanto a este rubro son muy buenos y sabemos del esfuerzo que tienen nuestros técnicos docentes en tratar de alfabetizar a una persona es mucho muy complicado, porque primero es invitar, convencer y enseñar a una persona para lograr que continúe con su primaria y termine su secundaria”

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica