Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Firma convenio de colaboración ITEA – Registro Civil en Cd. Victoria

Este 23 de junio se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el ITEA – Registro Civil, celebrado en las oficinas de la Coordinación del Registro Civil en el Estado de Tamaulipas, dicho convenio fue firmado por la Lic. Mariela López Sosa en su carácter de Coordinadora General del Registro Civil y por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, el Doctor Roberto González González en carácter de Director General.

El principal objetivo de la firma de este convenio de colaboración es apoyar y facilitar a aquellos adultos o educandos, que por alguna circunstancia carezcan de su registro de nacimiento, para la obtención de dicho registro e integrar su expediente en los programas educativos del Instituto (ITEA).

Siendo uno de los compromisos el trámite de copia fotostática certificada del acta de nacimiento y que no cuenten con los recursos económicos para obtener este documento, facilitando a aquéllos adultos o educandos, que por alguna circunstancia carezcan de su registro de nacimiento.

La Lic. Mariela mencionó: “El poder apoyar en beneficio de la Educación es un compromiso con nuestro Gobernador del Estado y sobre todo ayudar a quienes nos necesitan por lo que se facilitará todo el trámite necesario en el proceso de otorgar su registro e integrarlo a los expedientes que requiere el ITEA”

En base a una base de datos otorgada por parte del ITEA de aquellas personas que requieran realizar el trámite del acta de nacimiento será coordinado por dichas dependencias.

El Director General del ITEA, Roberto González González agradeció el apoyo que se le brindará a las personas que estudian su educación básica en el ITEA y que no cuentan con recursos económicos para realizar dicho trámite y comento:

“Este convenio nos ayudará a facilitar los trámites a nuestros educandos, dándoles la oportunidad de que terminen sus estudios de primaria y secundaria y enseñarlos a leer y escribir, que no sea un obstáculo el trámite de su acta de nacimiento o registro”

Como testigos en esta firma de convenio estuvieron el Director Jurídico del Registro Civil, Juan Pablo Cantú Trejo; la Directora para la Coordinación de Oficialías, Marisela Patiño Loya; la Jefe del Departamento Jurídico del ITEA, Elena Margarita Garza del Carmen y el Director de Certificación del ITEA, Oscar Nafarrate León.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica