Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA Realizó su segunda Sesión Ordinaria

El día 30 de mayo del presente, en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, se llevó a cabo la 2da Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, la cual fue presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez representando al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; asistiendo representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Héctor Mauricio López Velázquez, acudió el Subdirector de Consolidación de Plazas Comunitarias y Unidades Operativas del INEA, Claudio Antonio Rodríguez Fuentes y el Director General del ITEA, Roberto González González, fungiendo como Secretario.

Se dieron a conocer temas como: Acuerdos a considerar por la H. Junta Directiva, Informe de la evaluación del avance en los programas educativos y de los avances durante el primer trimestre del año.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinco, mencionó que en cuestión de educación para los adultos se debe trabajar coordinadamente y lograr romper estereotipos para lograr el avance que se requiere.

El Director General de ITEA mencionó que se tiene un gran compromiso con las personas sin su educación básica, ya que dentro de los programas que se desarrollan en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014 – 2018  se ha logrado un avance del 66.23%, con un logro registrado de 21 mil 637 personas. En cuanto a conclusión de nivel 7 mil 153 tamaulipecos han concluido su nivel educativo: 1, 634 el nivel inicial, 1,972 la primaria y 4,126 la secundaria.

 

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica