Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA forma parte de la mesa de Rezago Educativo

En la sala de juntas de la Delegación de la SEP, el día 24 de mayo se llevó a cabo la instalación de las mesas de trabajo sobre la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2017, evento presidido por el Delegado  de la Secretaría de Educación Pública, Gerardo Terán Cantú; acompañado por el Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez y la Delegada de Sedesol Federal, Lic. María de Lourdes Flores Montemayor.
Con el propósito de definir las acciones, metas y acuerdos que impactarán en la mejora de la calidad educativa de los tamaulipecos, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) formó parte de la mesa de “Rezago Educativo” donde el interés primordial es que toda la población que lo requiera logre concluir su educación básica y obtenga su certificado.

Por lo que el Delegado hizo hincapié:

Todos los niños, jóvenes y adultos que están en edad de recibir educación y no logran obtenerla,  debemos hacer algo para ayudarlos y bueno, hay estancias infantiles, programas como lo es ITEA, Conafe, INAPAM,  donde se pueden hacer convenios y ayudar con la parte que nos toca a cada una de las dependencias”

El Director del ITEA, Dr. Roberto González González en su participación comentó que hay alrededor de  794 mil 206 personas de 15 años y más  en Tamaulipas, que no han iniciado o concluido su educación básica.

“En ITEA estamos trabajando con el Programa de Certificación, que ayudará en mucho a las personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación primaria y secundaria, si no acreditan se les otorgará las debidas asesorías para que logren volver a presentar y acreditar”.

Se contó con la presencia de funcionarios de diferentes dependencias como INAPAM, Conafe, IMSS, DIF Tamaulipas,  Prospera, entre otros.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica