Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA Llevo a cabo la 1ª Jornada Nacional de Incorporación

ITEA en coordinación con el INEA realizó la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 los días 10, 11 y 12 de marzo, a primer hora en las 19 Coordinaciones de Zona, las personas mayores de 15 años que no contaban con el certificado de primaria o secundaria acudieron a presentar su examen, además de incorporar a hombres y mujeres que no saben leer y escribir.

Durante ésta jornada se registraron a aproximadamente mil 322 participantes a evaluar y acreditar en su caso, se reincorporaron a más de dos mil jóvenes y adultos.

Ejemplo a seguir como el de la señora Francisca Borrego González, quien presentó con entusiasmo en el municipio de Burgos.

La señora María Elena Olvera Moreno y Carla Fabiola Díaz de León se incorporaron para estudiar su primaria y secundaria en el CEDIF de la Colonia Enrique Cárdenas, su asesora, Cecilia Baltazar Mora mencionó que es un orgullo poder ayudarles y lograr que obtengan su certificado de primaria y secundaria.

Experiencias de éxito como éstas se obtienen de las personas que acuden al ITEA y  ayudan a otras personas a tener el ánimo de salir adelante, de ser mejores, de demostrar con un certificado que sus saberes valen, que si vienen de otros Estados deben demostrar sus conocimientos o bien si reprobaron alguna materia pueden aprovechar jornadas como éstas que ofrece el INEA.

El Director General del ITEA, Roberto González González mencionó:

Agradezco la participación en todo el estado de los Coordinadores de Zona y del personal operativo como los aplicadores, técnicos docentes, asesores, personal de las diferentes áreas del ITEA por hacer posible esta jornada, nuestro gran compromiso es buscar que en Tamaulipas sea abatido el rezago educativo, felicito a las personas jóvenes y adultos que presentaron su examen y les digo que si no aprobaron se les va a dar asesorías para que vuelvan a presentar, no se desanimen.

De igual forma dijo que el teléfono gratuito para cualquier informe es el 01-800-710-66-04 o bien entren a la página del ITEA  http://itea.inea.gob.mx.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica