Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de diciembre de 2016
  • Prensa

Reciben certificado de primaria y secundaria Adultos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Derivado del Programa Especial de Certificación (PEC), el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos entregó 52 certificados de Primaria y Secundaria a las personas mayores del INAPAM, reconociendo su esfuerzo por lograr un sueño que habían dejado pendiente, el certificado entregado es un reconocimiento que los Dignifica Grandemente.
El evento se llevó a cabo en la casa del Adulto Mayor, el 1 de Diciembre, realizando como prioridad la entrega a familiares de la Sra. Rosa María de León Sánchez quien falleció antes de recibir su certificado de secundaria, entregándose a su hijo Eliel Eduardo Ramírez de León.
En presencia de autoridades como Luz Elena Rodríguez Rodríguez, Delegada del INAPAM; María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal; Roberto González González, Director General del ITEA; Dora Alicia Zúñiga Reyes, Encargada de la Coordinación de Zona Victoria; Personal del INAPAM; Personal de la Coordinación de Zona.
En las palabras de Bienvenida Luz Elena Rodríguez mencionó la gran satisfacción de poder ayudar a las personas mayores y más al brindarles la oportunidad de que logren obtener su certificado de educación básica.
Por su parte el Director General de ITEA, Roberto González González en su mensaje dijo: Esta mañana es un gran logro para cada uno de ustedes el recibir su certificado de primaria y secundaria ya que en el ITEA a través del Programa Especial de Certificación ustedes pueden demostrar los saberes de su vida cotidiana y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, INEA, Gobierno Federal y el apoyo de dependencias como lo es el INAPAM, muchas felicidades a cada uno de ustedes y los invito para que le echen muchas ganas y sigan adelante”
Fungió como madrina de ésta generación la Delegada de la Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor y muy orgullosa al aportar un granito de arena para que las personas mayores logren cumplir sus sueños.

 

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica