Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de diciembre de 2016
  • Prensa

ITEA Llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria

El día 05 de diciembre se llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, la cual fue presidida por Beatriz Elena Acebo Garza, representando al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Héctor Mauricio López Velázquez, acudió el Subdirector de Delegaciones, Jorge Alberto Carranza Castillo, de igual forma el Director General del ITEA, Roberto González González, fungiendo como Secretario de la H. Junta Directiva.
Los temas que se dieron a conocer fueron: Acuerdos a considerar por la H. Junta Directiva, Informe de la evaluación del avance en los programas educativos.

Roberto González González, Director General del ITEA mencionó:

En este período hemos realizado actividades fundamentales para el beneficio de las personas mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica, y el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es en todos los aspectos, porque está preocupado por la educación y con el apoyo del Gobierno Federal, del INEA Tamaulipas logrará abatir el rezago educativo.

Por su parte, Jorge Alberto Carranza Castillo, representante del Director del INEA, Mauricio López Velázquez, agregó:

A nombre del Director General del INEA, felicitamos al Instituto por la labor de todos sus trabajadores, tanto en el programa regular como en el Programa Especial de Certificación (PEC), van muy bien y aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas autoridades que trabajan juntos por Tamaulipas, porque este Gobierno es uno de los que están comprometidos con la educación y decirle a su Gobernador que continúe con este valioso apoyo.

En relación al Programa Especial de Certificación de saberes adquiridos (PEC) informó que 33 mil 007 jóvenes y adultos han acreditado su nivel educativo en dicho programa.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica