Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 17 de noviembre de 2016
  • Prensa

ITEA lleva a cabo 1era. Reunión de Balance Académico a Distancia

En el marco de las actividades de seguimiento al Curso en línea para ser alfabetizador modalidad mixta Tamaulipas”, en el Departamento de Soporte Técnico este 16 de noviembre, se llevó a cabo la 1era. Reunión Estatal de Balance Académico a Distancia, convocada por la Dirección de Informática, dirigida por la responsable del proyecto en Tamaulipas, Teresa Castro Delgado, dirigido a los 19  Enlaces Educativos, adscritos a las Coordinaciones de Zona del Instituto.

El Director del ITEA, Roberto González González, felicitó a los Enlaces de las Coordinaciones de Zona y a su vez animó a los alfabetizadores de las plazas comunitarias; exhortando a realizar su trabajo con empeño, a lo que mencionaron los asistentes que es motivante para ellos saber que es una persona que se interesa por la actividades que se realizan en las diferentes áreas.

Los propósitos de la reunión consintieron en:

  • Analizar los alcances y dificultades, así como alternativas de solución, en relación con la operación, aspectos técnicos y contenidos presentados durante el estudio del curso en línea para ser alfabetizador modalidad mixta
  • Revisión de estructura curricular
  • Revisión de recursos para organizar los círculos de estudio
  • Reconocimiento de tareas de enlace educativo
  • Acuerdos y compromisos

Dentro de los temas se resaltó  cumplir con la etapa de la invitación al registro de figuras solidarias denominados Alfabetizadores para que  se acerquen al uso de la tecnología y se inscriban al curso en línea para ser alfabetizador.

Por parte de los participantes aportaron que los materiales del curso como vídeos, link de interés, así como el planteamiento de las actividades son explícitos y entendibles y van acorde al material, bastante nutrido con las temáticas y propósitos bien definidos. Fue motivante para los Enlaces Educativos, saludar al Director General del Instituto, comprometiéndose a cumplir las acciones presentadas,  apoyar a los alfabetizadores en las diferentes etapas del proyecto para el cumplimiento de las metas establecidas.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica