Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 23 de noviembre de 2016
  • Prensa

Entrega ITEA certificado de primaria y secundaria beneficiarios de Prospera

Este 23 de noviembre en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor CEDIF de la Colonia Sagitario, en Ciudad Victoria, el ITEA entregó certificados de primaria y secundaria a 63 beneficiarios del programa Prospera.

En el marco del Programa Especial de Certificación (PEC) beneficiaros del Programa presentaron evaluación para primaria y secundaria y lograron obtener su certificado que los avala para continuar con sus estudios o bien contar con documento oficial.

En el evento se contó con la presencia del Director General del ITEA, Roberto González González; Gabriel Álvaro Villanueva Morato, Jefe del Departamento de Programas Federales; Paulino Vázquez Estrada, Enlace del Programa Prospera en Tamaulipas.

Paulino Vázquez Estrada, Enlace del Programa Prospera al dar la bienvenida hizo hincapié en que los 3 órdenes de Gobierno buscan ocuparse en la educación de los jóvenes y adultos y pidió a los beneficiarios que acudan a las oficinas del ITEA para que terminen sus estudios y continúen superándose.

En las palabras del Director General del ITEA, Roberto González González mencionó la gran satisfacción de cada una de las personas al recibir su certificado, uniendo esfuerzos con programas como lo es Prospera para el bien de la educación en el Estado.

“Nuestro Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todos nosotros nos hemos empeñado en sacar a Tamaulipas a nivel nacional en el primer lugar y lograr que cada persona, joven o adulta cuente con educación, los invito para que le echen muchas ganas y si terminaron la primaria, logren concluir su secundaria”

En la experiencia de María Fernanda Vélez Rangel comentó que el haber recibido su certificado es una gran oportunidad para ella.

“Me siento muy contenta al recibir mi certificado de secundaria, porque yo no la terminé ya que salí embarazada, quiero seguir estudiando para sacar adelante a mi hijo y luchar por él, ese es mi sueño más grande. Quiero ser enfermera”

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica