Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de septiembre de 2016
  • Prensa

ITEA celebra 35 aniversario del INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la administración pública federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1981. Su propósito es promover, organizar, impartir, acreditar y certificar estudios de educación básica para personas de 15 años y más.

Por decreto del Ejecutivo Federal el INEA ha iniciado su proceso de federalización a través del cual se busca aumentar y mejorar los servicios educativos bajo responsabilidad directa de los gobiernos de los estados.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Tamaulipas con personalidad jurídica y patrimonio propio creado por decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado Nª 27 de fecha el 1 de abril del 2000, que tiene por objeto desarrollar en el Estado las acciones de alfabetización, primaria, secundaria y comunitaria para adultos y operar los servicios que le han sido transferidos por el INEA.

En su celebración este 31 de agosto de 2016, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera dio un mensaje en el programa de radio del ITEA dirigido a los trabajadores del instituto, además de felicitar a los educandos que están por concluir su primaria y secundaria; mencionó la gran satisfacción que es atender a las personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica y tener la suerte de buscar abatir el rezago educativo en conjunto con el Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA):

En Tamaulipas el Gobierno del Estado no ha escatimado esfuerzo alguno en llegar a cada una de las personas que no cuentan con su educación básica, en la labor de abatir el rezago educativo, abre oportunidades para que las personas que así lo requieran logren obtener su certificado correspondiente, tratándose de primaria o secundaria, según sea el caso y aprovechen esta oportunidad.

En el ITEA afortunadamente se deja constancia de la gran sinergia del trabajo que se realiza en equipo durante nuestra administración, hoy por hoy esta institución es otra.

Tanto el INEA a partir de 1981 a nivel nacional como el ITEA a partir del año 2000, han cambiado en todos los aspectos, ahora el reto es certificar a 500 mil personas en primaria y 1 millón en secundaria; durante 35 años se ha trabajado muy fuerte, el rezago educativo ha ido disminuyendo, esperando siga así en beneficio de la nación.

En el ITEA estamos con las puertas abiertas para darles una atención de calidad y sobre todo que cada uno de los servicios son totalmente gratuitos.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos cuenta con 19 coordinaciones de zona en el Estado, para las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono gratuito 01-800-710-66-04 o bien entrar a la página: http://itea.inea.gob.mx

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica