Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 02 de septiembre de 2016
  • Prensa

Actividades del ITEA en el marco del 35 aniversario del INEA

En el marco del 35 aniversario del INEA, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos realizó diversas actividades, por lo que el pasado 30 de agosto del presente se llevó a cabo la entrega de 380 certificados a beneficiarias del programa Prospera, que a través del Programa Especial de Certificación (PEC) concluyeron su educación primaria y secundaria.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Díaz Ordaz” en el Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas. Se contó con la presencia del Ing. José Luis Hernández Castrellón, Presidente Municipal del Municipio de Valle Hermoso; la C.P. Judith Contreras de Hernández, Pta. del Sistema DIF Valle Hermoso; Lic. Miguel Cavazos Guerrero, Delegado del Programa Prospera en el Estado; C.P. Adela Manrique Balderas, Diputada Local, el Profr. Feliciano Mota Rodríguez, Coordinador de Zona del ITEA en Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas; además de familiares y amistades de las beneficiarias que recibieron su certificado.

En las palabras del Profr. Feliciano Mota Rodríguez a los presentes mencionó:
Por mi conducto y en nombre de nuestro Director General, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, agradezco la presencia de los invitados de honor a esta memorable ceremonia en el marco del 35 aniversario del INEA y felicito a cada una de las personas que hoy reciben su certificado tanto de primaria como de secundaria. Es muy gratificante contribuir en el trabajo para abatir el rezago educativo en nuestro Estado y sobre todo a la coordinación que se tiene con el Programa de Inclusión Social Prospera.
Felicito a todas las beneficiarias que recibieron su certificado por esta decisión tan importante, ya que al ser evaluados sus conocimientos se demuestra que a través del Programa Especial de Certificación se comprueban sus saberes adquiridos.

El Lic. Miguel Cavazos resaltó el gran apoyo brindado por el ITEA y manifestó a los beneficiarios de Prospera el tener familias mejor preparadas.

El Ing. José Luis Hernández Castrellón, Presidente Municipal, destacó la participación coordinada de ITEA–Prospera, felicitó además a todos los educandos graduados. Mencionó que este evento es de mucha relevancia, ya que ubicaría al Municipio con menos rezago educativo y personas con documento oficial que les permita abrir nuevas oportunidades resaltando que un documento como lo es el certificado de primaria y secundaria les cambiará su vida al momento de recibirlo.

Cabe hacer mención que la coordinación de Río Bravo tiene su dirección en Mercado Ejidal Local 28 Altos entre Juárez y constitución, Zona Centro, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 93 456 58 o lada sin costo al 01 800 710 66 04.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica