Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Reunión de seguimiento ITEA-Prospera

En el marco del Programa Especial de Certificación, se llevó a cabo reunión para el seguimiento a las acciones vinculadas con el programa de inclusión social Prospera, este 9 de agosto en la sala de juntas de la Dirección General del ITEA.

Se contó con la presencia del Lic. Miguel Cavazos Guerrero, Delegado Federal en Tamaulipas del programa Prospera; Ing. Marco Gerardo Olvera López, Jefe de Departamento de Coordinación y Vinculación del programa Prospera; Lic. María del Rosario Hernández Montelongo, Secretaria Técnica del ITEA; Lic. Ma. del Pilar Hernández Paz, Coordinadora de Enlace; Lic. Heriberto Posada Villarreal, Jefe del Departamento de Seguimiento Operativo del ITEA y el Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA.

En dicha reunión se dio a conocer el avance de la alianza ITEA-Prospera en relación con el Programa Especial de Certificación de saberes Adquiridos (PEC).

Se informó que a la fecha se cuenta con 11 mil 63 beneficiarios acreditados del programa Prospera.

De igual forma se establecieron acuerdos para brindar solución a los requerimientos que se tengan dentro de ambas instancias.

El Lic. Miguel Cavazos mencionó que se está trabajando en coordinación con el ITEA para que sus beneficiarios puedan acreditar su primaria y secundaria:
Personas que tenemos dentro del programa y no cuenten con su primaria y secundaria los promovemos y convocamos para que presenten el examen que realiza el ITEA a través del PEC y por lo regular nos acompañan a nuestras mesas de trabajo y ahí mismo presentan.
Invito a todos aquellos que por alguna razón no tengan su primaria y secundaria acreditada, que evidentemente sepan leer y escribir, y tengan muchísimos conocimientos que se acerquen para que obtengan este certificado. Se necesita romper la barrera del no se puede.

Por su parte el Lic. J. Enrique Montero Higuera, comentó que existe una estrecha colaboración con el personal del programa Prospera para llevar a cabo el trabajo de certificación de sus conocimientos a los beneficiarios que así lo demanden en todo el estado.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas