Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA presente en entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC)

El 16 de junio del presente en la ciudad de Mérida, Yucatán, representando al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera asistió a la entrega de certificados de primaria y secundaria, en el marco del Programa Especial de Certificación (PEC), donde el Presidente de la República encabezó la entrega de manera simbólica de 10 mil certificados, de quienes dijo, es padrino.

Experiencias de éxito como la de la alumna Gloria Segura, quien representó a esta generación mencionó:
En aquel tiempo la educación era una oportunidad para los varones, cuando me dieron a conocer el programa me animé a participar y gracias a mis hijos, a mi asesora de la plaza comunitaria porque me animaron a estudiar, mis miedos se convirtieron en alegría, gracias al programa Prospera por la oportunidad que me está dando a poder salir adelante.

Por su parte el Presidente de la República además de agradecer, comentó:
Me he convertido en el padrino de esta generación que ha concluido su primaria y secundaria, hablar de educación es un esfuerzo muy grande, sobre todo para aquellas personas que interrumpieron sus estudios por alguna razón. Cuando vemos a un niño que crece nos emociona, cuando vemos a un adulto que crece nos inspira, el presente de México está creciendo, estamos buscando que cada vez más jóvenes que no cuenten con sus estudios logren certificarse.

El INEA es el instituto que a través de muchos años ha tratado de certificar a adultos que se encuentran en el rezago educativo de nuestro país. Un número muy elevado de mexicanos casi 30 millones de personas no han acreditado sus estudios de primaria y secundaria. Mencionando que la meta en la presente administración es reducirla certificando a 6 millones de personas en esa condición.

Posterior al evento el director general del INEA, Lic. Mauricio López Velázquez, convocó a directores y delegados a reunión relacionada con estrategias para el manejo del Programa Especial de Certificación (PEC).

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica