Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA llevó a cabo la 5ª Jornada de aplicación de exámenes en todo el estado

En el marco del Programa Especial de Certificación (PEC), el ITEA llevó a cabo la 5ª Jornada de aplicación de exámenes en todo el estado. Los días 17, 18, 19 y 20 de junio se realizó esta jornada en las 19 coordinaciones de zona, las personas mayores de 15 años que no contaban con el certificado de primaria o secundaria acudieron a presentar su examen.

El PEC certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo en educación primaria o secundaria.

Durante la jornada se registraron aproximadamente 500 participantes a la evaluación y acreditación en su caso. Cabe hacer mención que las coordinaciones de zona con mayor afluencia de participantes fueron: Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Xicoténcatl y Padilla.

Ejemplo a seguir como el de la señora Marta Elena Beltrán Pérez de 46 años, quien presentó en la Escuela Guadalupe Victoria en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mencionó que al presentar este examen podrá trabajar en una fábrica, por lo que presentó primaria y posteriormente quiere terminar su secundaria.

Faustino Vargas Ánimas, a sus 64 años, presentó la primaria porque necesita obtener un mejor empleo; en el caso de María Verónica Ortiz Díaz, a sus 30 años, acudió a presentar la secundaria para encontrar un buen empleo.

Experiencias de éxito como éstas se obtienen de las personas que acuden al ITEA y realmente ayudan a otras personas a tener el ánimo de salir adelante, de ser mejores, de demostrar con un certificado que sus saberes valen, que si vienen de otros Estados deben demostrar sus conocimientos.

El Director General del ITEA mencionó:
Invito a quienes no acudieron a esta 5ª Jornada del Programa Especial de Certificación (PEC), para que se acerquen y soliciten informes en la coordinación de zona que esté más cercana a su domicilio, en el mes de julio estaremos llevando la 6ª Jornada y pueden aprovechar. Recuerden que los requisitos son muy prácticos y lo más importante es la voluntad que ustedes tengan para que logren el cambio, tanto personal como el de sus familias. El granito de arena que el instituto puede darles, es que obtengan esa satisfacción de salir adelante, ya sea para su desempeño laboral o seguir estudiando un nivel más alto.

De igual forma dijo que el teléfono gratuito para cualquier informe es el 01-800-710-66-04 o bien entren a la página del ITEA donde pueden obtener la información que requieran http://itea.inea.gob.mx.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica