Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA presente en la Segunda Sesión Ordinaria para la implementación de la estrategia de inclusión social Tamaulipas 2016

Este 9 de marzo en las instalaciones del salón Polivalente de la Torre Bicentenario, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa trabajo de Educación dentro de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016, cuyo tema central fue el Programa Especial de Certificación (PEC), siendo su objetivo que las personas mayores de 15 años que no cuenten con su primaria o secundaria presenten un examen de conocimientos básicos para dichos niveles y logren obtener su certificado.

La sesión fue presidida por el Delegado Estatal de Sedesol, José Mercedes Benítez Rodríguez, dando a conocer temas como: rezago educativo, acceso a la salud, acceso a la seguridad social, acceso a la calidad y espacios de la vivienda/servicios básicos de la vivienda, entre otros.

Se contó con la presencia de la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Sedesol Federal en Tamaulipas, dependencias como Conafe, Inapam, Secretaría de Educación, Prospera, entre otros; por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos estuvo presente el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera y la C.P. Elodia Ludivina Briones Zúñiga, Directora de Planeación

Por su parte el Director General del ITEA comentó:
La importancia del programa PEC que ofrece el instituto a las personas mayores de 15 años que no cuenten con su certificado de primaria o secundaria, es que podrán certificar su educación básica y se les brindarán todas las facilidades, ya que es muy probable que con sus saberes adquiridos a lo largo de su vida y presenten el examen general de conocimientos se hagan merecedores de su certificado, el cual tiene validez oficial.

De igual forma mencionó que se está trabajando con todo su personal al igual con INEA para fortalecer dicho programa recordando que los servicios otorgados por parte del Instituto son totalmente gratuitos.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica