Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA lleva a cabo reunión con instancias que integran el grupo interinstitucional en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se llevó a cabo reunión en seguimiento a las acciones vinculadas con el grupo interinstitucional, CONAFE-PROSPERA-ITEA y la suma de los Programas Compensatorios, Educación Inicial no escolarizada y Maestros de Arraigo – REDES dependientes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, este 3 de marzo en la sala de juntas de la Dirección General del ITEA.

Se contó con la presencia del Ing. Marco Gerardo Olvera López, Jefe de Departamento de Coordinación y Vinculación del programa PROSPERA; la Lic. Laura Elena Lavín González, Coordinadora Académica de la Delegación Estatal del Conafe y grupo de trabajo para coordinar acciones; Lic. Ileana García Díaz, enlace de Alfabetización de Fomento Educativo de Comunidades Marginadas; la Lic. Gloria González González, responsable del Programa Educación Inicial no escolarizada de los Programas Compensatorios; la Lic. Arely Guerrero García, enlace de Alfabetización de Fomento Educativo de Comunidades; la Lic. María del Rosario Hernández Montelongo, Secretaria Técnica del ITEA; Lic. Ma. del Pilar Hernández Paz, Coordinadora de Enlace y el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera.

En dicha reunión se presentaron los resultados generados al período Enero-Diciembre de 2015, los avances generados al mes de febrero del presente por los programas arriba señalados, donde a la fecha brindan la atención educativa a alrededor de 6 mil jóvenes y adultos, y 3 mil 674 personas han terminado su nivel educativo.

Por su parte el Lic. J. Enrique Montero Higuera, comentó: La participación y el trabajo que estamos realizando con las instancias educativas, ha fortalecido en mucho a la educación de los adultos, por lo que cada estrategia desarrollada ayuda en el fortalecimiento de cada uno de los programas que atiende el ITEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica