Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

El ITEA da consejos de seguridad para estas vacaciones de Semana Santa

En el marco de la campaña de prevención de accidentes, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Lic. J. Enrique Montero Higuera, hace las siguientes recomendaciones esta Semana Santa a su personal institucional y a la sociedad en general, con el fin de que se estos días de descanso se disfruten en compañía sin riesgo alguno:

EN LA CARRETERA:

  • Si va a salir de la ciudad, planifique bien su viaje: Con esto usted y los suyos tendrán la oportunidad de regresar sanos y salvos y sin arriesgar a los demás.
  • Lleve un botiquín de primeros auxilios e implementos necesarios y revise sus fechas de expiración para que no estén vencidos.
  • Consulte el estado y tipos de caminos que tiene que recorrer para no tomar riesgos innecesarios.
  • No crea que por estar de vacaciones no corre peligro de asaltos, al contrario, trate de no salir a altas horas de la noche.
  • El celular es una herramienta de comunicación muy importante, pero cuando maneje trate de no utilizarlo, de ser necesario su uso, se recomienda el accesorio para manos libres, recuerde que la distracción ocasiona accidentes en cuestión de segundos.

EN EL HOGAR:

  • En caso de que haya niños, guarde muy bien todas las sustancias tóxicas. Los niños son curiosos y desconocen la dimensión de lo nocivo que puede ser tocar o tomar ciertas sustancias, lo mejor es ponerlas bajo llave o fuera de su alcance en lugares altos. Mucho cuidado en poner gasolina, solventes o cualquier otro líquido en recipientes de refresco u otro que ellos identifiquen como algo bebible o apto para comer. Se consideran como riesgosos los medicamentos, líquidos de limpieza, de mecánica, de jardinería y de carpintería.
  • Cuide a los niños de quemaduras y/o evite que se acerquen a las llamas. Dentro de la cocina, cerca de calentadores, cerillos, encendedores o alrededor de una parrilla si no se tiene la precaución correcta y los niños juegan con cerillos, se acercan demasiado sin cuidado, pueden sufrir quemaduras de diferentes gravedades. Enséñeles a cuidarse y/o de preferencia manténgalos alejados, más vale prevenir que lamentar.
  • Evite que jueguen en zonas donde hay agua. Como los baños, las cubetas o recipientes grandes, las albercas, y lugares donde pueden causar resbalones y caídas con fuertes lesiones. Si son niños muy pequeños y estarán sumergidos en una alberca o tina, aún sabiendo nadar deben estar supervisados, pues en muchas ocasiones entre juegos y cuando menos lo piensan sufren graves accidentes.

Si su casa permanecerá sola. Debe cerrar la llave de paso del gas y comprobar que todos los grifos de la casa estén bien cerrados, apagar todos los aparatos eléctricos.

Cuidado con las redes sociales. Sea muy discreto y evite poner en Facebook o en Twitter todos sus planes vacacionales y recomiéndelo para sus hijos.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica