Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 11 de febrero de 2016
  • Prensa

Participa ITEA en la Primera Sesión Extraordinaria 2016 del Colegio de directores generales de los IEEA y delegados del INEA

El director general, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, representando al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, asistió el día 10 de febrero a la Ciudad de México a la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de directores generales de los IEEA y delegados del INEA, en la cual el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, anunció un programa especial de certificación para primaria y secundaria, que se basa en la equidad e inclusión de jóvenes y adultos.

Al arrancar los trabajos preparativos de este nuevo programa de enseñanza, Granados Roldán señaló que el papel del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) será estratégico, así como las alianzas que construya con sindicatos y el sector privado, ya que son instancias que conocen las condiciones educativas de sus trabajadores, puntualizó el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte el Director del INEA, Mauricio López Velázquez afirmó, la Reforma Educativa ya es una realidad con la aportación decidida de la sociedad, además en la inauguración de la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio, agradeció la presencia del coordinador de asesores del secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Canseco Gómez, quien en representación de José Antonio Meade, acudió para confirmar la participación decidida de SEDESOL en este nuevo programa.

Mauricio López Velázquez, señaló que abatir el rezago educativo ha sido en los últimos 35 años un reclamo de justicia social de la población objetivo del instituto: 5 millones que no saben leer ni escribir; 9 millones sin primaria terminada y 16 millones más sin secundaria concluida, dijo.

Afirmó que para atender esta demanda se debe innovar, partiendo de reconocer que la gente sabe. Anunció la actualización, modernización y renovación del INEA, para estar a tono con los nuevos retos y el reconocimiento de saberes adquiridos, impulsando una sinergia virtuosa que aporte una mejor promoción a jóvenes y adultos para que concluyan sus estudios de primaria o de secundaria.

Por su parte el Lic. J. Enrique Montero, Director del ITEA, mencionó, El Instituto se suma al compromiso del programa especial de certificación para primaria y secundaria, trabajaremos como lo hemos venido haciendo en coordinación con el personal institucional y operativo, además con el apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado, puntualizó.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica