Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 19 de febrero de 2016
  • Prensa

ITEA lleva a cabo su Primera Sesión Ordinaria

El día 18 de febrero se llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA, Dr. Rodolfo Torre Cantú, la cual fue presidida por el Maestro Adolfo Limas Sánchez, representando al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; representantes de dependencias gubernamentales, como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Administración, Sedesol, Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), representando al Director General, Lic. Héctor Mauricio López Velázquez, acudió el Lic. Jorge Alberto Carranza Castillo, de igual forma el Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, fungiendo como secretario.

El Director General, mencionó que en el mes de marzo aproximadamente, se empezará a trabajar en Tamaulipas en un programa denominado Programa especial de certificación (PEC), por lo que comentó:

En este programa participarán alrededor de 20 estancias, gobiernos de los estados, Secretaría de Marina, empresas, los programas sociales de SEDESOL, entre otros. La meta de este programa especial de certificación en el estado está por definirse, habrá un seguimiento entre la SEP y Gobierno, se llevarán a cabo programas de capacitación, actividades bastante fuertes por parte del ITEA, acciones que impactarán fuerte con el apoyo de todos.

Por su parte, el Lic. Jorge Alberto Carranza Castillo, representante del Director del INEA, Lic. Mauricio López Velázquez, agregó:

A mediados de diciembre hubo un cambio de Director General, siendo el Lic. Mauricio López, quien realiza un nuevo rumbo en el INEA y lleva a cabo este nuevo programa de certificación, esperamos que en el mes de marzo se pueda ver cómo va operar el PEC a nivel nacional, se pretende que los adultos con sus saberes puedan certificar su primaria o secundaria, esto va a beneficiar a muchos estados como a Tamaulipas, principalmente se trabajará en el rezago de primaria y secundaria.

De igual forma mencionó que se reconoce el trabajo que está realizando el Lic. Enrique Montero y su equipo de trabajo, porque Tamaulipas superó las metas en cuanto a Alfabetización:

Puedo decir que va a ser un muy buen año con respecto a este programa de certificación para este estado.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica