Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 29 de febrero de 2016
  • Prensa

Entrega ITEA certificados de primaria y secundaria a la primera generación de colaboradores de la Canaco

Derivado de la firma del convenio de adhesión entre el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Victoria, se gradúa la primera generación de colaboradores de las empresas que conforman las cámaras de comercio, dicho evento se llevó a cabo este sábado 27 de febrero en las instalaciones de la Canaco.

En esta entrega de certificados, generación Marco Antonio González Salum, se contó con la presencia de la Lic. Claudia Rodríguez Hernández, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Canaco; Lic. Brenda Muñoz Salas, Coordinadora del Programa “Actuando Bien por México” Canaco; en representación del Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, estuvo presente el Lic. Roberto Báez Huerta, Coordinador de Zona del ITEA en Victoria; Lic. Marco Antonio González Salum, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Victoria y padrino de la primera generación de graduados; la Técnico Docente del ITEA, Irma Yolanda Orozco Castillo y la Asesora Renata Martínez Díaz.

De igual forma estuvieron presentes empresarios como la Lic. Claudia Rodríguez, de la empresa Don Quijote; María Elena Salas Quiroga, de Boutique Carintia y la Lic. Marisol Tristán, de Farmacias Similares.

En las palabras de bienvenida el Lic. Marco Antonio González Salum, mencionó:
Hoy es un gran día para ustedes, y también para todos nosotros, con mayor razón para los alumnos que reciben hoy su certificado de primaria y secundaria, hace apenas unos meses nos fijamos una meta donde comenzamos a soñar, conformamos un equipo y dijimos, vamos a ponernos a trabajar y hoy en día lo podemos ver aquí y quisiera mencionar que esto es la suma de voluntades entre tres partes, la voluntades de todos ustedes, de superar un reto, de saber que nunca es tarde, creo que esto es muy valioso por parte de ustedes, por tener ese espíritu de superación, a través de su constancia pueden llegar hoy aquí, poniéndose un objetivo y poniéndose a trabajar lo pueden lograr; es un obstáculo que vencieron, por supuesto, está la voluntad de sus patrones de darles el tiempo, el espacio de venir a tomar sus clases y eso demuestra que cada uno de ellos tienen una parte muy humana y los empresarios no solo están preocupados por llevar a adelante sus negocios, sabemos que es importante darles rentabilidad y sabemos que el comité de responsabilidad social es el corazoncito de la cámara y queremos hacerlo a través de estas buenas acciones y no de buenas intenciones, y la última pues es la voluntad de la Canaco ofreciendo nuestras instalaciones, así como el ITEA para ofrecer el método de estudio del MEVyT (Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo) y a su asesora, al ayudarles a cada uno para lograr este gran fruto.

Yo les quiero felicitar, y la ley de la vida es muy sabia, hay un tiempo para sembrar y uno para cosechar, y hoy es día de cosecha, me siento muy contento y para mí es un honor el que le hayan puesto mi nombre a esta generación, lo recibo con mucho gusto; esta es una meta lograda, sigan adelante. Hay muchas cosas más que pueden lograr si se lo proponen. Puntualizó

En representación del Director General del ITEA, el Lic. Roberto Báez Huerta, mencionó:
En nombre del Lic. Montero, Director General del ITEA, agradezco a la Canaco, a cada uno de su personal, a la Técnico Docente Irma Yolanda, a la asesora Renata, sobre todo agradecer y reconocer a cada uno de ustedes este logro y como me dice el Lic. Montero, la mejor paga y lo más gratificante que puedes recibir de este trabajo es cuando entregas un certificado, y hoy a nosotros como instituto nos toca apoyarlos, pero este es un logro de ustedes y solo estamos aquí para refrendar sus conocimientos, la verdad es que los triunfadores son las personas que a pesar de que se podían sentir satisfechos con sus conocimientos, saben que todos los días pueden prepararse, y no me queda más que decirles gracias, tanto en la Canaco, como en el instituto, tienen unos servidores que cada día los van a seguir apoyando.

Recibieron su certificado de primaria:
– José Guadalupe Carrera Zúñiga
– Juana Gallardo Moreno
– Santos Medrano de la Cruz
– Elda Rodríguez Alvizo

De secundaria recibieron su certificado:
– Erika Carrera Rodríguez
– Ma. Elena Castro Sifuentes
– Gabriel López García

En las palabras de Gabriel López García, representando a esta primera generación:
Ahorita nos encontramos aquí reunidos para recibir nuestros certificados de primaria y secundaria, no podemos estar más orgullosos, no hubiese sido tan sencillo sin el apoyo de nuestros jefes, agradecemos muy especialmente a la Cámara Nacional de Comercio, representada por el Lic. Marco Antonio González Salum, para que se nos diera esta oportunidad de crecimiento, a la Lic. Claudia Rodríguez, a la Lic. Brenda Muñoz, al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, a su director el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, así como al Coordinador de Zona, el Lic. Roberto Báez Huerta, a nuestra asesora Renata por su apoyo, a todas las personas que se involucraron para el desarrollo de nuestra educación y nos facilitaron este espacio; enormemente y en el nombre de todos queremos decirles muchas gracias.

Por parte del personal directivo de la Canaco se entregó un reconocimiento por su labor, desempeño y apoyo a sus colaboradores, a la asesora del ITEA, la Lic. Renata Martínez Díaz.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica