Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 19 de febrero de 2016
  • Prensa

El ITEA destaca su desempeño a nivel nacional en cuanto a la educación de adultos

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos destaca su desempeño respecto a la evaluación cuantitativa y cualitativa que realiza el INEA a nivel nacional, posicionándose durante los cuatro trimestres en 1er. lugar con un óptimo desempeño.

Dicha evaluación es sustentada en el Modelo de Evaluación Institucional del INEA, que valora el desempeño de las entidades federativas en las categorías de eficacia, eficiencia, operación y calidad. Los indicadores que cumple el ITEA son, el cumplimiento de metas en incorporación, alfabetización, conclusión de nivel educativo, certificados entregados, exámenes presentados en línea, entre otros.

Por su parte el Director General, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, valora y reconoce el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo, tanto administrativo como operativo, destacando lo realizado en el programa de Alfabetización en el ejercicio 2015, logrando que 10 mil 162 personas aprendieran a leer y escribir, siendo eficientes en un 136.04%; resultando significativamente el 42% en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018. De igual forma concluyen su nivel educativo en primaria 6 mil 472 y secundaria 15 mil 439.

Agregó que desde la creación del ITEA no se había registrado un desempeño de óptimo y calificar en 1er. lugar consecutivamente durante los cuatro trimestres del año.

Hizo hincapié, Para el Instituto es un enorme reto y un gran logro hacer que más jóvenes y adultos se alfabeticen y quieran estudiar, considerando que es un componente fundamental del desarrollo humano al que todos deben de tener acceso.

Puntualizó, Con las estrategias a seguir, alianzas con empresarios, sociedad civil organizada, beneficiarios de programas sociales y con la estrecha colaboración del Gobierno del Estado, quien ha impulsado fuertemente la Campaña Nacional de Alfabetización, puesto que el Gobernador ha estado prioritariamente interesado en la educación, mantendremos una gran sinergia interinstitucional buscando abatir el rezago educativo.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica