Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 03 de diciembre de 2015
  • Prensa

Logra el ITEA óptimo desempeño en la Campaña Nacional de Alfabetización durante el 2015

Sustentado en los resultados alcanzados mediante la operación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el ITEA refrenda su liderazgo en el país al calificar con un óptimo desempeño, posicionándose en el 1° Lugar a nivel nacional, en el periodo correspondiente al segundo y tercer trimestre del año. Esto de acuerdo a la metodología del Modelo de Evaluación Institucional del INEA, donde se valora el desempeño de las entidades federativas en sus categorías de eficacia, eficiencia, operación y calidad.

Citando los indicadores como cumplimiento de metas en incorporación, alfabetización, conclusión de nivel educativo, certificados entregados, exámenes presentados en línea, entre otros.

Destacando las coordinaciones de zona con mayor impacto y avance en el programa de alfabetización y que califican con óptimo desempeño al periodo evaluado: González, Altamira, Jiménez, Hidalgo, Matamoros, Padilla, Jaumave, Nuevo Laredo, Victoria, Aldama y Xicoténcatl, quienes han cumplido y superado su meta anual en este programa.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, brinda una cobertura educativa en el estado, a través de sus 19 coordinaciones de zona, para el beneficio de la población mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o que no cuenta con su primaria y/o secundaria concluida.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas