Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 21 de octubre de 2015
  • Prensa

ITEA llevó a cabo reunión con instancias que integran el grupo interinstitucional en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización

Este 20 de octubre en las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección General del ITEA, se llevó a cabo reunión en seguimiento a las acciones vinculadas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con el grupo interinstitucional CONAFE-PROSPERA-ITEA y la suma de los Programas compensatorios educación inicial no escolarizada, dependientes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Se contó con la presencia del Lic. César Adrián Alba Bernal y el Lic. José Eduardo Patricio Hipólito, representantes  del INEA; la Lic. Laura Elena Lavín González, coordinadora académica del CONAFE; el Ing. Marco Gerardo Olvera López, jefe de departamento de coordinación y vinculación del programa PROSPERA; la Lic. Ileana García Díaz, enlace de alfabetización de fomento educativo de comunidades marginadas/escolarizadas de los Programas compensatorios; la Lic. María del Rosario Hernández Montelongo, secretaria técnica del ITEA; Lic. Ma. del Pilar Hernández Paz, coordinadora de enlace; el Lic. Roberto Báez Huerta, coordinador de zona de ITEA Victoria; C.P. E. Ludivina Briones Zúñiga, directora de planeación del ITEA y el director general del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera.

La bienvenida estuvo a cargo del director del ITEA, quien informó a los representantes de las instancias involucradas que el objetivo primordial de la reunión es presentar los resultados generados del periodo Enero–Septiembre 2015, relativo  a las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, del grupo interinstitucional en el estado de Tamaulipas.

De igual forma se presentaron los resultados al mes de septiembre de 2015, los avances generados por los programas arriba señalados, donde a la fecha brindan la atención educativa a alrededor de 7 mil  jóvenes y adultos, así mismo han terminado su nivel educativo 3 mil 266 personas.

En cuanto al programa de Alfabetización, se han alfabetizado a 997 jóvenes y adultos con la colaboración de las instancias que integran este grupo interinstitucional.

Por su parte el Lic. César Adrián Alba Bernal, representante del INEA resaltó la importancia de hacer alianzas con las diferentes instancias para brindar una mayor cobertura del servicio educativo que brinda el ITEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica