Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 08 de septiembre de 2015
  • Prensa

ITEA celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Este 8 de septiembre, el ITEA celebró el Día Internacional de la Alfabetización, y en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, para Tamaulipas es un logro trabajar arduamente en este rubro, ya que se han incorporado a 9 mil 339 personas que no saben leer y escribir y alfabetizado a 7 mil 939.

En palabras del Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, mencionó lo importante que es esta fecha ya que una de las prioridades del instituto es la alfabetización en Tamaulipas, recordando que cada servicio que se ofrece es totalmente gratuito.

La meta convenida por el Gobierno del Estado y la Federación a través del ITEA, es erradicar el analfabetismo hacia el año 2018 dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y lo conseguiremos bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, demostrando que tanto el personal Institucional, operativo y solidario busca que las personas se preparen, y nuestro trabajo es ofrecerles una educación de calidad, para el beneficio de su desarrollo personal, familiar y laboral, por lo que agradezco a cada una de las personas que ponen su granito de arena al regalarles el beneficio de saber leer y escribir y por qué no continuar con sus estudios.

Para quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 -800 710 66 04 o bien entrar a la página http://itea.inea.gob.mx

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica