Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA capacita a promotores comunitarios del programa IMSS-PROSPERA

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, los días 13 y 14 de agosto, el ITEA capacitó a promotores comunitarios del programa IMSS-PROSPERA, con el objetivo de dar a conocer y reflexionar sobre la importancia y las características de la labor realizada en la educación para adultos que requieren su primaria, secundaria o que no saben leer y escribir.

En este evento se contó con la presencia del Ing. Pablo Sabino Ramírez Cárdenas, Ing. Guadalupe Reyes Dragustinovis, quienes son promotores de acción comunitaria; Lic. Angélica Hernández Gómez, técnico capacitador en la Coordinación de Zona Victoria, la Lic. Antonia Durán Pérez, jefa del Departamento de Formación y Desarrollo del ITEA.
La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Antonia Durán Pérez, en representación del Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, quien mencionó la importancia de esta capacitación para no generar dudas de cada uno de los temas que se dieron a conocer y sobre todo resaltó el propósito de enseñarles el papel a desempeñar como formadores del ITEA y a su vez la vinculación con la comunidad.

Los temas que se dieron a conocer fueron: marco general de la Campaña Nacional de Alfabetización, visión y misión del ITEA, análisis del papel a desempeñar, vinculación con la comunidad el apoyo de asesores educativos, método del módulo La Palabra, por mencionar algunos.

Las personas que recibieron la capacitación: Ana Alicia García Carmona, Yadira Guadalupe Castillo Zavala, Lorena Guillermina Quintanilla Velázquez, Claudia Patricia Vallejo Pantoja, Ruth Idalia Ruiz Requena, Manuel Humberto Hernández Uresti, Joaquín José Zúñiga de León, Isidra Durán Gabriel, Yolanda Medellín Martínez, Oralia Cuéllar Rodríguez y Adaila Portillo Cerrato, quienes comentaron que esta capacitación les permitirá aprender cómo transmitir la educación básica a las personas adultas en sus municipios.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas