Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA invita a la 1ª Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015, los días 21, 22 y 23 de agosto

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, llevará a cabo la 1ª Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015, los días 21, 22 y 23 agosto; por lo que invita a personas mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica, con el fin de presentar un examen diagnóstico (instrumento que permite reconocer las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de las personas) ya sea de primaria o secundaria, que de aprobarse les permitirá obtener su certificado; de no ser así, los asesores del ITEA los preparan con los materiales educativos correspondientes para que logren acreditar; de igual forma se incorporará a aquellas personas que aún no han aprendido a leer y escribir.

Esta Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, se llevará a cabo en todo Tamaulipas a través de las 19 Coordinaciones de Zona del ITEA: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave, cabe mencionar que cada una cuenta con diversas sedes de aplicación.

El Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, invita a la población mayor de 15 años que no cuente con su primaria o secundaria o que no sepa leer y escribir, para que aprovechen esta oportunidad, puesto que es un beneficio concluir su educación básica. Leer y escribir mejora su calidad de vida y obtener un certificado amplía las oportunidades laborales, brinda una mayor orientación para sus hijos y sobre todo, da una satisfacción personal inigualable.

¡Nunca es tarde para aprender a leer y escribir o concluir su educación básica! para mayores informes pueden comunicarse al teléfono gratuito 01-800-710-66-04.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica