Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA forma parte del consejo estatal para la prevención de accidentes (COEPRA) apoyando en la prevención de accidentes estas vacaciones de verano

Estas vacaciones de verano el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) se une a las actividades dentro de la Campaña de prevención de accidentes en estas vacaciones por el bien de sus trabajadores y de la sociedad en general. La Lic. Cristina Díaz Maldonado, supervisora del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) dependiente de la Secretaría de Salud, menciona que Institutos como el ITEA, CONAFE, ITACE, Secretaría de Educación, UAT, entre otras dependencias se suman cada año a esta campaña.

El Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, comentó que una forma de participar es dando a conocer en este periodo vacacional las recomendaciones básicas, como portar su cinturón de seguridad al manejar, evitar conducir en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono celular mientras manejas, lo más recomendable es estacionarse y contestarlo, revisar sus vehículos y atender los señalamientos en carretera; de este modo pueden disfrutar en compañía de su familia sin riesgo alguno y todos tomar en serio la seguridad tanto en carretera, en los centros de trabajo, así como en sus hogares.

Una forma de apoyar es poniendo nuestro granito de arena para que la sociedad en general se dé cuenta de la importancia de prevenir accidentes en las vacaciones de verano.

De igual forma en el programa de radio “Todos por la Educación”, mencionó los programas educativos invitando a las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, que no cuenten con su primaria y/o secundaria, que estudien gratuitamente su educación básica.

Damos a conocer temas como éstos de la Campaña de prevención de Accidentes que año tras año realiza el COEPRA y lo más importante es que juntos y con estos mensajes se puedan prevenir accidentes en la sociedad Tamaulipeca. Mencionó el Director del ITEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica