Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el ITEA llevó a cabo la 2ª Reunión de Balance Operativo

En Ciudad Victoria, Tam., los días 15 y 16 de julio se llevó a cabo la 2ª Reunión de Balance Operativo del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP), la bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo del Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera, quien comentó sobre la importancia del trabajo que actualmente se realiza en cada una de las Coordinaciones de Zona a favor de la educación para jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica, sobre todo en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, además de presentar el avance registrado y establecer las acciones para el 2º semestre del año.

Las Direcciones de Área abordaron temas como: Avance operativo de los programas educativos, cambios en el Modelo de Evaluación Institucional (MEI), estrategias operativas del INEA, MEVyT en línea, Plazas Comunitarias, convenios de colaboración, exposición de casos de éxito en el programa de Alfabetización a cargo de las coordinaciones de Matamoros, González y Altamira, de igual forma se integraron 2 mesas de trabajo con temas como la incorporación en el programa de Alfabetización y continuidad en Primaria, entre otros.

Se contó con la presencia de la Secretaria Técnica, Directores de Área de Planeación; Certificación, Administración, Informática y Operación Educativa del ITEA, así como con los Coordinadores de Zona de: San Fernando, Victoria, Reynosa, Altamira, Miguel Alemán, Tula, Soto la Marina, Jaumave, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Río Bravo, Padilla, Jiménez, Xicoténcatl, Hidalgo y González.

Durante la reunión el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera mencionó: Esta reunión ayuda en mucho, ya que podemos darnos cuenta de cómo vamos, qué hace falta cambiar; mantener a Tamaulipas en un primer lugar a nivel nacional es un trabajo de todos, cada estrategia que se plantea la podemos llevar a cabo y lo más importante, seguir trabajando en equipo.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica