Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Participa ITEA en la Primera Reunión Regional de Alianzas y Balance Operativo en San Luis Potosí, S.L.P.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos estuvo presente en la Primera Reunión Regional de Alianzas y Balance Operativo, los días 18 y 19 de junio de 2015 en San Luis Potosí, S.L.P., evento coordinado por la Dirección de Delegaciones del INEA.

Se trataron temas de difusión de la campaña, estrategias de incorporación, alianzas con la SEMS, Conafe y Prospera, coincidiendo que el INEA está enfocado a la población más vulnerable del país.

En esta reunión se contó con la presencia del Director de Delegaciones y Coordinador con Institutos Estatales del INEA, Lic. Gerardo Molina Álvarez; la Lic. Susana Magaña Barajas, Directora de Concertación y Alianzas del INEA, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Tamaulipas, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, así como Directores y/o Delegados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí; directivos y personal de 11 institutos y delegaciones, buscando compartir experiencias y generar propuestas que coadyuven en esta gran tarea.

En las mesas de trabajo se enfocaron en la difusión de la campaña con proyectos como el reto Leer Más y la serie ¡Yo sé que puedo!, de incorporación, las alianzas con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Prospera.

La bienvenida estuvo a cargo del Director General del Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos, el Médico Elios Barragán Farfán, quien comentó: Estamos Inmersos en esta Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, tenemos una gran tarea y la vamos a cumplir todos juntos, delineando estrategias importantísimas para esta gran campaña nacional para nuestra sociedad civil, para sacar del rezago educativo a estos miles de mexicanos que aspiran a tener una vida mejor.

Por su parte la Lic. Susana Magaña Barajas, Directora de Concertación y Alianzas del INEA, mencionó: No se puede tener un buen resultado en esta campaña nacional sin la solidaridad social y sin la transversalidad de acciones en todo el Gobierno Federal, es una tarea enorme que no la podemos hacer solos, tenemos un rezago de 32 millones de personas en condición, ya sea de analfabetismo, o sin primaria o secundaria concluida. Si no fuera por la solidaridad social y el apoyo de personas que donan sus conocimientos para otorgar a estas personas y el INEA no puede hacerlo solo.

El Director del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, resaltó que esta reunión es muy enriquecedora ya que forma parte importante en el trabajo que día a día desempeña su equipo de trabajo desde los Coordinadores de Zona, Técnicos Docentes, Asesores y personal institucional, reforzando estrategias para mantener a Tamaulipas en los primeros lugares.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica