Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 04 de febrero de 2015
  • Prensa

El Director General del ITEA realiza videoconferencia en relación a la Campaña Nacional de Alfabetización y programas institucionales

En las instalaciones de la Biblioteca del ITEA “Jesús Reyes Heroles” ubicada en el 17 Guerrero esquina, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, realizó videoconferencia con su personal Institucional y de las 19 Coordinaciones de Zona, siendo el principal objetivo la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el compromiso para con las personas mayores de 15 años que aún no sepan leer y escribir, de igual forma la importancia que deben realizar en las coordinaciones de zona actividades de campo para registrar e invitar a quienes aun no cuenten con su educación básica, acercándolos al ITEA.

“Al cierre del año 2014 se han alfabetizado a 2,378 mujeres y 1,339 hombres; pero nuestro compromiso es alfabetizar a 7,470 personas; que concluyan nivel inicial 3,735; nivel Intermedio 8,030 y que concluyan el nivel avanzado 16,419 jóvenes y adultos mayores de 15 años, al cierre de este año 2015 y lo lograremos uniendo esfuerzos con la ayuda de voluntarios, alfabetizadores, asesores, aplicadores de exámenes y sobre todo trabajando en equipo en cada Coordinación de Zona del Estado” Hizo hincapié el Director General Lic. Enrique Montero Higuera.

Se suman a este esfuerzo del instituto alianzas como CONAFE, PROSPERA, UAT, el Tecnológico de Ciudad Victoria, Programas Compensatorios con el apoyo de las instituciones educativas se fortalecerá más la educación en Tamaulipas dando seguimiento a las personas mayores de 15 años que requieran ser alfabetizadas o concluir su educación básica.

En la videoconferencia se contó con la presencia de la Secretaria Técnica, Directores Generales, Jefes de Departamento, así como del personal en las 19 Coordinaciones de Zona.

Cabe hacer mención que todos los servicios que se ofrecen en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos son totalmente gratuitos y el teléfono sin costo es el 01-800-710-66-04.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica