Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Invita ITEA a las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, que no han concluido su primaria y secundaria

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Juan Enrique Montero Higuera, hizo hincapié en el trabajo que realizan en el Instituto con el apoyo de su personal a beneficio de todas aquellas personas mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica.

Mencionó que en el 2014 se superaron las metas y que los logros fueron buenos, “para este año se deben reforzar alianzas ya que la mística del Instituto es la solidaridad social”, dijo.
Agregó: “Este año trabajaremos mucho con la gente, eliminando de su vocabulario el “Ya para qué”, “Ya estoy grande”, “No tengo tiempo” por “Nunca es tarde para aprender” y “Yo sé que pueden concluir su educación básica”.

“En el caso de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, es un gran esfuerzo e interés del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, por lo que se han firmado convenios de colaboración con 28 de los 43 municipios del Estado y nuestro propósito es que se firme en todos”, mencionó.

Montero Higuera, destacó que con la Universidad Autónoma de Tamaulipas se firmó un convenio de colaboración con el Rector de esta máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río, “quien ha mostrado su gran apoyo para que los jóvenes universitarios se unan en esta noble causa de alfabetizar a quienes no saben leer y escribir, de igual forma con el Tecnológico de Ciudad Victoria y el apoyo por nuestra parte para que logren realizar su servicio social en el ITEA”.

Puntualizó que el trabajo que se ha ido realizando en conjunto con el INEA es precisamente eliminar en su totalidad el rezago educativo a nivel Nacional.

Concluyó el Director del ITEA, invitando a las personas interesadas en formar parte de esta noble tarea al alfabetizar a quien lo necesite: “A los jóvenes y adultos que estén interesados en concluir su educación básica, aprender a leer y escribir o bien participar como asesor del ITEA, las puertas están abiertas en las 19 coordinaciones de Zona del Estado, o bien llamando al teléfono gratuito 01-800-710-66-04”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica