Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Historia de éxito del Sr. Alfredo Rivera Banda

Estudia la Educación Primaria en la Plaza Comunitaria de la Biblioteca “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en el 17 Guerrero en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Hijo de campesinos, en su tiempo no pudo estudiar porque su mamá tuvo varios casamientos y fueron muchos hijos, por lo que prefería trabajar para alimentarse.

“Desgraciadamente no estudié porque mi mamá se preocupaba más por darnos de comer, no nos pudo dar el estudio, y no nada más yo, también mis hermanos, yo no la culpo pero si necesitábamos estudiar”.

“A nosotros nos gusta trabajar honradamente y somos hombres de bien, yo lavo carros en el Estadio Marte R. Gómez, soy originario de Tampico, Tamaulipas”.

“Tengo 10 años de experiencia en entrenamiento espiritual para equipos de fútbol, aunque nadie me ha contratado sigo buscando una oportunidad”.
Diariamente el Sr. Alfredo pasaba por la biblioteca del ITEA y se fijó que daban clases de primaria y secundaria y se animó a preguntar; ha aprendido muchas cosas y sobre todo le gustan mucho las matemáticas y el álgebra.

“En mis clases al principio se me dificultaba, pero poco a poco se me van dando las respuestas a lo que uno no sabe”.
Asiste a la plaza comunitaria todos los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 del día, mencionó que se fue de mojado a Texas y trató de estudiar matemáticas y álgebra, porque le gustan mucho las matemáticas. Rita Hernández Ramírez, es quien le da las asesorías, Ángelo Castrejón, es su apoyo técnico.

“Tengo muy buenos pensamientos y sí quiero salir adelante”, finalizó su plática.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica