Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de diciembre de 2014
  • Prensa

Se suman a la Campaña Nacional de Alfabetización maestros que participan en el Programa REDES de los Programas Compensatorios

Los días 4 y 5 de diciembre en 17 Coordinaciones de Zona recibieron capacitación 499 maestros y maestras que participan en el Programa Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES) de los Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, los cuales se sumarán a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013–2018, como figuras educativas.

Por lo que el ITEA realizó Reunión de Capacitación a dichas figuras educativas, en 17 Coordinaciones de Zona en Tamaulipas, cuyo objetivo principal fue establecer las bases de colaboración, otorgarles las herramientas básicas que les facilitarán como alfabetizadores llegar a las personas de 15 años o más que requieren aprender la lectura y escritura, y de esta forma logren obtener su educación básica.

“El apoyo y el esfuerzo es de todos, del trabajo en equipo y sobre todo que esta solidaridad sea satisfactoria al poder ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Estado que no saben leer y escribir, cambiándoles su panorama de vida y es una preocupación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, mencionó el Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera.

Cabe hacer mención que la meta para el 2018 en la Campaña Nacional de Alfabetización, es alfabetizar a 2.2 millones de personas y 5.3 millones que logren terminar su primaria y secundaria.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica