Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 09 de octubre de 2014
  • Prensa

ITEA presente en la XXIV Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA

El Director General, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, representando al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, asistió los días 8 y 9 de octubre a la Ciudad de México a la XXIV Sesión del Colegio de Directores y Delegados del INEA, donde se tomaron acuerdos con INEA en materia de alfabetización.

El Director del INEA, Lic. Alfredo Llorente Martínez, dio la bienvenida a los 26 titulares de institutos estatales y 6 delegados a nivel nacional, convocándolos a que la sesión fuera un foro para compartir sus experiencias en la operación de la Campaña Nacional de Alfabetización y revisó los avances de cada una de las entidades.

Durante esta sesión se informó que con las aportaciones de los gobiernos estatales se cubren acuerdos y compromisos con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014–2018.

En el primer día de los trabajos realizados en la Ciudad de México, se informó que Aguascalientes ya superó las metas programadas para este 2014; mientras que Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Estado de México e Hidalgo, lograron el 100 por ciento de las mismas.

Los temas tratados en este encuentro fueron: Resultados de incorporación julio-agosto, avance enero–septiembre, reprogramación de metas 2015, balance operativo estatal, Jornada Nacional de Acreditación en el mes de octubre, avance en la formación de figuras operativas y formatos de asignación de metas a técnicos docentes, además se llevó a cabo sesión de trabajo conjunta con representantes del programa Prospera.

Alfredo Llorente Martínez, Director General del INEA, estuvo acompañado en el presídium por los directores Académica, Celia Socorro Sánchez Solís; Planeación, Román Acosta Solís; Delegaciones y Coordinador con Institutos Estatales, Gerardo Molina Álvarez; Administración y Evaluación, Alfonso Mondragón García; Asuntos Jurídicos, Ángel Silva Rojas; Acreditación y Sistemas, Luis Antonio Pérez González; Concertación y Alianzas Estratégicas, Susana Magaña Barajas y el Coordinador General de la campaña, Héctor Hernández Llamas.

Para el Director General del ITEA es un compromiso que cada uno de los indicadores para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se cumplan en Tamaulipas, y lo principal de esta Sesión Ordinaria fue adquirir estrategias y compartirlas con cada de una las Coordinaciones de Zona.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas