Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 20 de octubre de 2014
  • Prensa

Firma convenio de colaboración UAT-ITEA en el marco de la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

En el marco de la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el ITEA, este evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia de la máxima casa de estudios el día 17 del presente.

La Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, mencionó: “El presente convenio tiene la finalidad de fortalecer los servicios de educación básica de alfabetización, primaria y secundaria, ya que el trabajo en equipo entre ambas dependencias y en rubro de la educación siempre será necesario para abatir el rezago educativo, para lograr mayores condiciones de equidad para los sectores de educación, el Rector ha dado instrucciones precisas para que los universitarios trabajen directamente con la sociedad y es ahí donde contribuyen los prestatarios de servicio social, investigadores de distintas ramas para trabajar en conjunto en la zona norte, centro y sur, cumpliendo así el compromiso que tienen ambas instituciones”.

El Rector de la máxima casa de estudios mencionó la importancia que se tiene para la Universidad, eventos como el firmar un convenio que consolida la colaboración para ayudar a los tamaulipecos menos favorecidos en la educación para que se superen como personas, comentó: “Di instrucciones precisas de que el servicio social redunde en el beneficio de la sociedad, tenemos que aprovechar toda la fuerza universitaria y toda la fuerza de nuestro corazón naranja colaborando para que el lamentable rezago educativo desaparezca, nuestro objetivo es que sea eliminado totalmente y serán apoyados para lograr este objetivo”.

El Lic. J. Enrique Montero Higuera, manifestó el agradecimiento del apoyo por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el gran compromiso que se establece y que los alumnos enriquezcan sus experiencias de vida, compartiendo sus conocimientos con quienes no saben leer ni escribir. Puntualizó: “Haremos todo el esfuerzo posible para acabar con este rezago educativo y con el gran apoyo del personal académico, de los jóvenes de este centro universitario, veo un gran equipo de trabajo, ya que, efectivamente la prioridad es ayudar a los que no saben, aquellos ciudadanos que no han culminado su educación básica y lo importante es crear una gran sinergia para acabar con el analfabetismo, precisamente hoy arranca la 2ª Jornada Nacional de Acreditación trabajando en las 19 Coordinaciones de Zona atendiendo a la sociedad en los 43 municipios del estado, hemos instalado alrededor de 155 sedes de aplicación de exámenes donde estaremos recibiendo a toda aquella persona que tenga deseos de superarse”.

En su conferencia magistral: “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, la Lic. Susana Magaña Barajas, Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, mencionó la importancia de que en los próximos cuatro años sean alfabetizados más de dos millones de personas y más de 5 millones estudien primaria y secundaria. “En el mundo no hay campaña de Alfabetización nacional exitosa que no haya pasado por una movilización social exitosa, los jóvenes son una pieza fundamental, por su entusiasmo, porque son una población muy resistente y motivan de una forma muy importante y de alguna forma tienen la oportunidad de cambiarle la vida de muchas personas y enriquecer la propia y de igual forma pueden acreditar su servicio social y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas los jóvenes están muy entusiastas”, enfatizó.

Entre las personalidades que nos acompañaron, destacamos la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Enrique C. Etienne Pérez del Río; Mtro. José David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT; Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Directora de Servicio Social de la UAT; Lic. Susana Magaña Barajas, Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA y el Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas