Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 23 de octubre de 2014
  • Prensa

En las 19 Coordinaciones de Zona de ITEA se llevó a cabo la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

En los 43 municipios del Estado de Tamaulipas los días 17, 18 y 19 de octubre, los adultos mayores de 15 años que no contaban con su primaria, secundaria o que no saben leer y escribir acudieron a incorporarse al ITEA o acreditar su educación básica.

En Altamira la inauguración se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, donde acudieron personalidades como: la Regidora de la Comisión de Educación, Agustina Cruz Mora en representación del Presidente Municipal; la Directora de Educación del municipio de Altamira, Eudelia Carreón; el Regidor Raymundo Raya; el Coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Zona Sur, Arturo Núñez; la Oficial del Registro Civil, Dra. Isabel Guzmán; el Coordinador de Protección Civil estatal en la zona sur, Rommel García; el Delegado Regional de la Secretaría de Economía, Víctor Landa Ríos, el jefe de la Oficina Fiscal del estado, José Luis Padrón, el Director del COBAT, Cuauhtémoc Adalberto Vicencio; el Coordinador de la COEPRIS, Marco Gutiérrez y el Lic. José Luis López Ramírez, Coordinador de Zona. En el marco de este evento se entregaron 3 certificados de primaria y 3 de secundaria.

En Padilla el arranque de la jornada fue en San Carlos, en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, asistiendo la Presidenta del DIF municipal, Sra. Dinorah. J. Arredondo Llanos; la Directora del DIF municipal; la C.P. Ana María Méndez Moya, Coordinadora de Zona y personal institucional. Se realizó la entrega de 3 becas a madres jóvenes que estudian su primaria y secundaria en el ITEA.
En Victoria, el Director General, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, realizó un recorrido a los diversos círculos de estudio en compañía de directores de área y la encargada de la Coordinación, Lic. Rubí Karina Bautista Ruiz.

En Reynosa, el Auditorio Municipal fue sede para atender a los adultos interesados en acudir a la jornada, teniendo una excelente respuesta. En el resto de las coordinaciones como Mante, Nuevo Laredo, San Fernando, Tula, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave, se acondicionaron círculos de estudio como sedes de aplicación para esta 2ª Jornada Nacional.

Agradeciendo al personal Institucional de las coordinaciones de zona, a los Técnicos Docentes, aplicadores de examen, asesores que durante los 3 días atendieron cada necesidad de los adultos, recordándoles que nunca es tarde para aprender y con el ITEA todos los servicios son gratuitos.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas