Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA celebra la 3era. sesión de la Honorable Junta Directiva

Este 27 de agosto a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos “Lic. Jesús Reyes Heroles”, se desarrolló la Tercera Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva, la cual fue presidida por el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, con la presencia del Mtro. Adolfo Limas Sánchez, quien representó al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, igualmente se contó con la presencia del Profr. Jacobo Honorato Martínez, como representante del INEA.

En esta sesión ordinaria se revisaron temas como: seguimiento de asuntos pendientes de sesión anterior, acuerdos a considerar, informe de actividades, resultados de la evaluación que se realiza a nivel nacional a través del INEA, donde se ubica a Tamaulipas en un rango de buen desempeño en la posición número 4 correspondiente al primer trimestre enero–marzo del presente.

El Lic. Enrique Montero Higuera, Secretario de la H. Junta Directiva y Director General del ITEA, informó en cuanto a los programas educativos, refiriendo que en el de Alfabetización para este año la meta se triplica y comentó: “Se están llevando acciones que impulsen el programa de Alfabetización y se vienen realizando gracias al apoyo que se tiene del Gobierno del Estado, resultado del gran compromiso que tiene con la educación el Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú y debemos mostrar los mejores resultados para el beneficio de las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o no cuentan con primaria y secundaria”.

En el tema de asuntos generales el representante del INEA; puntualizó: “En INEA reconocemos el trabajo que están haciendo en Tamaulipas en coordinación con el Gobierno del Estado para ayudar en el problema que afecta en cuanto al rezago educativo y es conveniente mencionar que a la fecha sus logros siguen en ascendencia ”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica